RED43 sociedad salud
16 de Marzo de 2023
sociedad |

Trabajadores del HZE adhieren a la retención de servicios y habrá asamblea de cara al paro provincial

La medida de fuerza comenzó este jueves y se extenderá hasta el 23 de marzo, indicaron desde la Asamblea de Trabajadores/as de Salud del HZE.

Escuchar esta nota

Evangelina Chamorro y Roberto Vázquez, representantes de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud del HZE, en diálogo con Red43 se manifestaron sobre la retención de servicios y el paro provincial anunciado este miércoles por el Sindicato de Salud Pública (SiSaP).

 

La medida de fuerza que comenzó este jueves es por dos horas y no afectará a los servicios esenciales como enfermería, UTI y guardia. Se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, día en el que se prevé un paro general provincial.

 

"La situación en Salud viene de larga data y quedan pendientes muchos puntos. Como Asamblea de Salud del HZE el lunes vamos a realizar una asamblea resolutiva e informativa a las 11:00 para evaluar la adhesión al paro provincial de salud el 23 de marzo", explicó Chamorro.

 

Sobre los motivos de las medidas de fuerza, recordó que "hay cuestiones a resolver, hay actas y reuniones incumplidas, hay un incremento mínimo salarial este mes que no alcanza a cubrir nada en la canasta básica despues de dos años sin paritarias salariales".

 

Por su parte, Vázquez indicó que "hay cosas que no se condicen con la realidad, la hora guardia está 170 pesos. La lucha no es por uno, es por todos los que trabajamos en la salud".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error