RED43 sociedad Chubut
16 de Marzo de 2023
sociedad |

Trabajadores de la salud comienzan una retención de servicio y habría paro provincial el jueves 23

Así lo advirtió el SiSaP en un comunicado. La medida de fuerza se extenderá hasta el 23 de marzo en todos los hospitales públicos de Chubut.

Escuchar esta nota

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) este miércoles emitió un comunicado que expresa que habrá retención de servicios desde este jueves 16 y hasta el próximo 23 de marzo. Además advirtieron sobre un posible paro provincial.

 

La medida de fuerza se realizará en horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos de Chubut. 

 

"Sólo se atenderían urgencias y atención mínima de los pacientes internados”, señaló el comunicado. Asimismo, desde el sindicato advirtieron que de no haber respuesta concreta a los reclamos del sector habrá paro provincial por 24 horas el próximo jueves 23 de marzo.

 

En este marco recordaron que los principales reclamos son: “la reforma del CCTS, determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud”.

 

“No negocian nuestros salarios, negocian la Salud de la Comunidad”, concluyeron en el comunicado. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error