El Sindicato de Salud Pública (SISAP) este miércoles emitió un comunicado que expresa que habrá retención de servicios desde este jueves 16 y hasta el próximo 23 de marzo. Además advirtieron sobre un posible paro provincial.
La medida de fuerza se realizará en horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos de Chubut.
"Sólo se atenderían urgencias y atención mínima de los pacientes internados”, señaló el comunicado. Asimismo, desde el sindicato advirtieron que de no haber respuesta concreta a los reclamos del sector habrá paro provincial por 24 horas el próximo jueves 23 de marzo.
En este marco recordaron que los principales reclamos son: “la reforma del CCTS, determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud”.
“No negocian nuestros salarios, negocian la Salud de la Comunidad”, concluyeron en el comunicado.