RED43 sociedad
17 de Marzo de 2023
sociedad |

Comenzó el ciclo lectivo para aspirantes a Policías en la Unidad Regional Esquel

La matrícula es de 86 futuros agentes que pueden ser policías convencionales o de penitenciaría.

Escuchar esta nota

Este viernes, con la presencia del Subjefe de la Policía del Chubut, arrancó el año lectivo para 86 agentes a Policía en Esquel. El acto se llevó a cabo sobre la calle Rivadavia, afuera de la Unidad Regional.

 

El Crio. Gral. Juan Cruz Campos mencionó algunas cuestiones con diferencia a la capacitación policial. "Este año es distinto a los demás. Hemos trabajado junto con el Ministerio de Seguridad en virtud de que se realizó una nueva dirección en nuestro organigrama. Esto significa que es un orden más específico en el estudio para nuestros policías y futuros policías. Este año es todo nuevo, tenemos la parte convencional y la penitenciaria en la tarea educativa", indicó.

 

"Tenemos profesores, docentes y gente en la parte de tiro que les va a enseñar mucho. En la parte penitenciaria, abordábamos a un preso, pero vamos a provechar el abordaje directo de un policía hacia un detenido. Van a aprender la constitución nacional, provincial y las leyes correspondientes a las mismas sobre derechos humanos", agregó Campos.

 

Asimismo, el Subjefe de la Policía provincial dijo: "Vamos a tener un sector de empleados policiales para tal fin y el personal policial convencional en la calle. Desde ya, quiero agradecer, porque tenemos un número bastante importante".

 

Por su parte, la responsable del Centro de Formación Policial en Esquel, Carmen Galindo, informó: "Tenemos una totalidad de 86 aspirante y se incorpora el tratamiento penitenciario. La cursada va a ser de marzo a diciembre. Ellos, por ahora, van a tener clases; doce a catorce materias, avaladas por el Ministerio de Educación. Tienen que promocionar las materias y luego se reciben como policías convencionales o de policía penitenciaria, que no van a hacer tareas de calle".

 

"El año pasado egresaron 56 y este año son 86, un grupo bastante numeroso en consideración a los años anteriores. La expectativa es que todos los aspirantes puedan finalizar y no vayan pidiendo la baja. Ha pasado porque la carga horaria es casi de doce horas. Se les provee el desayuno, almuerzo y merienda. A veces, el cansancio los vence. EL físico los va a querer vencer, pero la idea es que finalice la misma matrícula de ingreso", concluyó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error