RED43 sociedad Concejo Delberante
17 de Marzo de 2023
sociedad |

El Concejo Deliberante de Esquel retoma actividades presidido por Gerardo Filippini

Inspecciones más transparentes: Se discutirá el uso de cámaras portátiles por parte de inspectores.

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de Esquel celebrará su primera sesión ordinaria del año 2023 en el Centro Cultural Melipal el viernes 17 de marzo. La actividad del cuerpo legislativo municipal comenzará a las 9:30 a.m. bajo la presidencia del concejal Gerardo Filippini, quien ha retomado su cargo como presidente del Concejo después de las recientes elecciones.

 

 

Uno de los puntos más destacados en la agenda de la sesión será la posible declaración de visitante ilustre de la ciudad de Esquel a Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo "Línea Fundadora". La iniciativa se produce en el marco de la conmemoración de los 20 años del plebiscito por el No a la Mina, al que Cortiñas asistirá. Sin embargo, la posible declaración ha generado controversia entre los concejales y algunos miembros de la comunidad, quienes cuestionan el valor de tal distinción.

 

 

Otro tema importante en la agenda será el proyecto de Ordenanza que permitiría a los inspectores de Tránsito, Bromatología y Comercio el uso de cámaras portátiles durante los procedimientos para registrar todo como elemento de prueba ante el Tribunal de Faltas. Si bien el proyecto ha recibido apoyo de algunos concejales, otros han expresado preocupaciones sobre los posibles riesgos de privacidad que esta medida podría presentar.

 

 

Además, el Concejo Deliberante de Esquel se adherirá a la conmemoración del 20° aniversario del plebiscito del 23 de marzo de 2003. Como parte de esta iniciativa, se nominará una plazoleta con ese nombre, se colocará una placa conmemorativa y se adherirá a las actividades que se llevarán a cabo durante esa semana.

 

 

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel promete ser una jornada intensa en la que se abordarán temas relevantes para la comunidad

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error