17 de Marzo de 2023
sociedad |

Nora Cortiñas llega a Esquel en el marco de los 20 años por el "No a la Mina"

La referente de Madres de Plaza de Mayo llegará a la ciudad y proponen declararla ciudadana ilustre. 

Escuchar esta nota

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, llega a la ciudad en el marco de los 20 años del "No a la Mina" y desde el Frente Vecinal proponen declararla visitante ilustre.

 

Vale recordar, que desde el 19 y hasta el 25 de marzo se realizará una cargada agenda de actividades con charlas, debates y marchas enmarcados en los 20 años del plebiscito mediante el que los vecinos de Esquel decidieron decirle NO a la explotación minera.

 

En este sentido, la propuesta podría ser tratada sobre tablas y menciona que Cortiñas "marcó el camino en la defensa de los Derechos Humanos y constituyen un ejemplo a seguir por su inclaudicable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

 

“Este año 2023 conmemoramos los 40 años de vigencia ininterrumpida de la democracia, siendo las Madres de Plaza de Mayo protagonistas principales en la resistencia a la dictadura y uno de los artífices fundamentales que posibilitaron la recuperación del estado de derecho en 1983. Su prédica, trayectoria y conducta sintetizan los más notables valores en defensa de nuestra vida”, sostiene el proyecto.

 

Cabe mencionar que, Nora Morales Cortiñas, es una psicóloga social, militante y defensora de los derechos humanos argentina, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ya que su hijo Gustavo Cortiñas, militante del Partido Justicialista y de la organización Montoneros,​ fue detenido desaparecido en Castelar, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el Ministerio de Economía de la Nación, por parte de miembros de las Fuerzas Armadas en la dictadura militar. ​

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error