RED43 sociedad
19 de Marzo de 2023
sociedad |

Se realizó la primera quema de piezas de alfarería en un horno

La jornada consistió en realizar la primera quema de piezas de alfarería en el horno construido en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas Nahuelpan. Participaron alumnos de los talleres de alfarería del Programa Pertenecer.

Escuchar esta nota

Este sábado se realizó la primera quema de piezas de alfarería en el horno construido en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas Nahuelpan.

 

La actividad coordinada por una de las profesoras Marilin Moraga, con el acompañamiento de Alejandra Cirilo y Yanina Navarro. Se trasladaron los materiales y se hizo el precalentamiento hasta que las mismas tomaron la temperatura deseada hasta lograr su incandescencia. 

 

Se contó con la participación de alumnos que asisten a los talleres de la alfarería del Programa Pertenecer es el puntapié para realizar de manera regular este tipo de cocción de las piezas. 

 

También estuvo presente la coordinadora de talleres Delia Antieco, quien resaltó la importancia en el rescate de estas técnicas que "son propias de los saberes ancestrales y recuperan gran parte de como nuestros abuelos lo hacían". A su vez, indicó que esta actividad se lleva a cabo en el marco del cierre de los talleres de verano del Programa Pertenecer. 

 

 

Delia Antieco comentó que ya estarán a disposición las planillas de inscripción de todos los talleres que se dictan en el marco de los Pertenecer (telar, hilado, platería, Mapuzungun y por supuesto alfarería.) La propuesta este año estará destinada niños, jóvenes y adultos.

 

 

Los talleres que iniciaran el próximo 3 de abril y se extenderán hasta el mes de diciembre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error