deportes |

Más de 600 nadadores estarán presentes en Esquel en el Patagónico de Interclubes

23 clubes ya confirmaron su participación. El torneo será desde el 27 al 30 de abril

Escuchar esta nota

Un número superior a los 600 nadadores visitarán la ciudad de Esquel desde el 27 al 30 de abril en el marco de la Torneo Patagónico Interclubes de Natación.

 

La profesora Gisella Finochiaro, quien es la vicepresidenta de la FENACH y quien hasta hace algunas semanas estuvo al mando del equipo municipal de natación, destacó que este es un evento histórico que surge a raíz de un convenio celebrado en noviembre del año pasado, porque el torneo patagónico habitual que incluía desde el sur de Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego se disolvió”.

 

“En este torneo participarán nadadores de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la región de Magallanes, Aysén y Los Lagos de Chile”.

 

La competencia convocará alrededor de 600 nadadores y hasta el momento ya son 23 clubes que confirmaron su llegada a Esquel.

 

”Para nosotros es muy importante que nos hayan elegido como sede, significa que nos tienen en cuenta como ciudad y como federación; es gratificante” y yendo al cronograma indicó que “El 27 de abril estarían llegando las delegaciones hospedándose en diferentes lugares de la ciudad por lo cual hemos ido gestionando con Mariano (Por Mariano Riquelme, secretario de Deportes) y viene muy bien. El 28 comenzarán las competencias que se extenderán hasta el 30 de abril”.

 

En este sentido cabe señalar que el único natatorio que se utilizará será el municipal de Esquel en tanto el secretario de Deportes Mariano Riquelme indicó que las mejoras edilicias que se realizaron en este espacio municipal, también se hicieron considerando las características reglamentarias de esta convocante competencia deportiva.

 

“En este tipo de eventos se buscará el apoyo de Lotería del Chubut y de Chubut Deportes, pero al mismo tiempo hay que remarcar que cada delegación se ocupa de sus propios gastos. Mientras que desde el municipio brindamos la infraestructura y ya estamos realizando las gestiones pertinentes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error