RED43 sociedad SOEME
20 de Marzo de 2023
sociedad |

El SOEME presentó una contrapropuesta y hoy se reúne con el Municipio

Las negociaciones entre el gremio y el Ejecutivo Municipal continúa este lunes. 

Escuchar esta nota

El último viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los representantes del SOEME y ZO y el Municipio de la ciudad, para avanzar en el diálogo por la recomposición salarial.

 

En este sentido, participaron por la Seccional Esquel, el secretario Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo; y la secretaria de Actas, Graciela Avilés. En tanto por el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, y el secretario de Obras Públicas, Herman Torres. 

 

En el marco de este segundo encuentro, los representantes sindicales les expresaron el mandato de la asamblea de trabajadores municipales que resolvió rechazar la oferta del Ejecutivo Municipal y solicitar un aumento del 50% para el primer semestre. 

 

Cabe recordar que la propuesta del municipio consistía en un aumento del 10% para el primer semestre a pagar en tres cuotas: 3% en marzo, 4% en mayo y 3% en junio. 

 

El Ejecutivo Municipal quedó en analizar la contrapropuesta salarial presentada por los trabajadores, este lunes continúa el encuentro entre las partes. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error