RED43 sociedad
21 de Marzo de 2023
sociedad |

Negociaciones de paritarias: "Hay que llegar a un número que conforme a ambas partes"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las negociaciones de paritarias y dijo: "Creo que llegaremos a un acuerdo con los gremios. La condición que pongo para otorgar aumentos es que se puedan pagar el primero de cada mes".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca de las negociaciones de paritarias con los gremios municipales.

 

 

"Ayer tuvimos la segunda reunión. Hay predisposición al diálogo y creo que vamos a llevar a un acuerdo con los dos gremios", dijo Ongarato e indicó que "estamos en una etapa de negociación".

 

 

"En las dos posturas hay que llegar a un número que pueda conformar a ambas partes. La condición que pongo para otorgar aumentos es que se puedan pagar el primero de cada mes", remarcó Ongarato y señaló que "si uno da un aumento desmedido, después la gente cobra con atraso. Una semana de atraso en el cobro de sueldos puede significar dos puntos de perdida en el poder adquisitivo de los sueldos de empleados".

 

 

"Hay que ser cuidadosos con el acuerdo que podamos dar para que permita que los empleados puedan cobrar en tiempo y forma", puntualizó.

 

 

En relación a esto, el mandatario municipal dijo que "la Municipalidad no es una empresa que busca tener una mayor  ganancia cuando los empelados cobran menos. Lo que buscamos es que puedan estar cobrando en los mejores sueldos que sea posible pagar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error