RED43 sociedad ENTRE RIOS
21 de Marzo de 2023
sociedad |

La nueva modalidad: ahora los  delincuentes roban montados a caballo

Los "jinetes chorros" ingresaron a los tiros a una vivienda sorprendiendo a los propietarios. Después huyeron "al galope".

Escuchar esta nota

La modalidad que usan los delincuentes para robar parece que va cambiando con el correr del tiempo. Tras utilizar los vehículos tradicionales, comenzaron a usar motos. Después nacieron los “motochorros”, que en moto provocaron primero “robos al voleo” y después rápidas entraderas. Pero lo que ocurrió esta vez en el interior del país rompe todos los moldes: ahora para robar, los delincuentes se movilizan en caballos. Así ocurrió en Entre Ríos ante vecinos sorprendidos que no supieron cómo reaccionar ante esta otra modalidad, hasta ahora no utilizada.

 

Es evidente ya que la inseguridad Argentina crece día a día: robos en la calle, entraderas y asaltos en las casas son moneda corriente. Lo llamativo de este asalto ocurrido en Concordia, Entre Ríos, fue el modo en que los delincuentes operaban: a caballo. Sí, montados en equinos ingresaron a robar a una casa del barrio Villa Adela y al ser descubiertos por los dueños se retiraron realizando disparos de armas de fuego. No huyeron acelerando a fondo. Lo hicieron “al galope”

 

“Nos sorprendió el hecho que sufrió mi hijo porque es una zona bastante tranquila, de vecinos laburantes, de gente que nos levantamos, de personas que laburamos todo el día para tener algo”, expresó a la prensa local, Ema, madre del dueño de la casa en donde sucedió el hecho.

 

El propietario de la casa se sorprendió a la madrugada al ver por medio de las cámaras “personas a caballo dentro de la casa. Eran tres caballos y cuatro personas. Al verlos, el dueño intentó sacarlos, pero fue agredido con armas de fuego, efectuandole disparos mientras uno de los “jinetes-chorros” decía: “Matalo nomás, hay que matarlo y listo”.

 

Vecinos afirman que los protagonistas del video ya han pasado por el barrio con intenciones de robar y se trata de dos mayores y dos menores. Además, por las imágenes creen que ya están identificados. Luego del hecho, algunos del barrio piensan ver “cómo nos podemos armar, porque lamentablemente, es nuestra vida o la de los delincuentes”, sostuvieron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error