deportes |

El Deportivo Gualjaina resurge de las cenizas con nuevos objetivos

La idea es participar en la Liga Independiente de los barrios de Esquel. Ya posee un predio de 3 hectáreas

Escuchar esta nota

Prácticamente no quedo nada parecido de aquellos recordados equipos del Deportivo Gualjaina que conducía Raúl Moreno.

 

Este Deportivo Gualjaina tiene otros objetivos, otras miradas, otros horizontes. Lo único similar con aquel es la práctica del fútbol.

 

Pero los objetivos son diferentes.

 

José Julián Vázquez es, desde hace un año, el nuevo presidente el Deportivo Gualjaina, aquella institución deportiva que estaba bajo el paragua protector del recordado José “Pepe” Duscher, con todos los recursos que disponía el municipio.

 

Ahora es diferente. El Estado Municipal lo apoya, pero esta institución deportiva quiere caminar sola.

 

 

En conversación con este medio, Vázquez destacó que como primer objetivo es participar en la Liga Independiente del fútbol Barrial de Esquel (la que conduce Chuky Pirquinao) y no incursionar por el momento en la Liga de Fútbol del Oeste de Chubut, “que es mucho más caro”.

 

Por ello, se está armando el equipo para este torneo, donde muchos jugadores de la localidad quieren ser parte de este nuevo proyecto deportivo.

 

Como dato saliente, la institución deportiva ya no cuenta con la cancha que está ubicada al lado del gimnasio, lugar donde en un costado se construyó un escenario.

 

Esa cancha quedó en el recuerdo.

 

De la mítica cancha donde grandes victorias se vivieron, el Deportivo Gualjaina ya cuenta con un predio de 3 hectáreas en la parte alta del pueblo, cerca de la Estación de servicio.

 

A partir de ahora deberán trabajar en ese lugar para el armado de la cancha.

 

 

Claro que no quieren descuidar el fútbol infantil y gracias a la Dirección de Deportes Municipal, los lunes y jueves de 15 a 17 horas, tienen el gimnasio a disposición donde están practicando los chicos nacidos en los años 2011, 2012 y 2013.

 

Recordemos que José Julián Vázquez es presidente de la institución desde hace un año, en tanto Emilio Roberts tiene el cargo de tesorero.

 

La joven Lorena Correa es la secretaria de la institución en tanto los vocales son Eduardo Lefipán, Fabián Espinosa y Mario Payalef;

 

La Comisión directiva se completa con los Revisores de cuentas a cargo de Alfredo Lara (titular) y Jesús Calderón (suplente).

 

Según se informó, al día de hoy ya cuentan con 90 socios, quienes pagan mensualmente unos 200 pesos cada uno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error