23 de Marzo de 2023
deportes |

“No tenemos que ver al contrario como un rival, sino como un amigo que juega con nosotros”

Lo destacó Hernán Dal Verme, entrenador del Esquel Rugby Club

Escuchar esta nota

Este sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad un encuentro de Rugby de categoría menores donde tomarán parte, además de los equipos locales, elencos de San Martín de Los Andes, Los Pehuenes de Bariloche y los Jabalíes de El Bolsón.

 

La jornada deportiva arrancará a las 10.30 hs donde jugarán distintos encuentros en las categorías M16 (primer año de juveniles) y M14 (último año de infantiles).

 

En M16 se hace un pequeño torneo por puntaje y en infantiles se hacen encuentros en cancha reducida, con la idea de que se diviertan aunque habrá también un par de partidos en cancha grande, como una manera de adaptarse.

 

 

En conversación con este medio, el entrenador Hernán Dal Verme destacó que “en las categorías que van desde los 6 hasta los 12 años, los chicos juegan en cancha reducida con menos jugadores”.

 

“Claro que a partir de M14 ya se empieza a jugar en cancha grande, claro que este sábado se jugarán encuentros en cancha reducida pero también habrá un par de partidos en cancha grande, en un 15 contra 15 para que hagan su primera experiencia”.

 

Ante la consulta de cómo está la institución deportiva, sobre todo después de la pandemia, Dal Verme señaló que “estamos pegando un salto institucional importante con una comisión directiva que es muy activa que está tratando de hacer muchísimas cosas, desde el aspecto social y desde el aspecto deportivo”.

 

“Tenemos todas las categorías bien cubiertas con entrenadores y estamos saliendo un poco de la cris que fue la pandemia donde muchos chicos se alejaron de la actividad ese año y están regresando a la institución”.

 

 

Dal Verme tiene a cargo, junto con Guillermo Cristensen, de la categoría M14.

 

“Esta categoría entrenó todo febrero con la pretemporada y los chicos se lo están tomando muy en serio”.

 

“El rugby es un deporte muy lindo que trata de inculcar, además de la actividad deportiva, otros valores como solidaridad, esfuerzo, el famoso tercer tiempo”.

 

“Lo importante es que enseñamos no ver al contario precisamente como un contrario, sino como un amigo con el que jugamos, también estamos enseñamos el respeto por el árbitro y todo lo que implica el rugby que son los valores que defendemos en el Esquel Rugby Club”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error