RED43 sociedad Bariloche
25 de Marzo de 2023
sociedad |

Arrojaron aguarrás y aceite para impedir que se pinten los pañuelos blancos en el Día de la Memoría por la Verdad y la Justicia

Organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron el acto de vandalismo que sufrieron por parte de desconocidos para evitar las actividades de rememoración. 

Escuchar esta nota

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones sociales y de derechos humanos se concentraron el pasado viernes 24 de marzo en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para repintar los pañuelos blancos como un acto de homenaje a las víctimas de la dictadura. Además, denunciaron que desconocidos, previamente al encuentro, arrojaron aguarrás y aceite sobre las figuras para impedir que se pinten.

 

German Schwartz, integrante de “Hijos” Bariloche, comentó: "Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos".

 

"No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario", remarcó el hijo del detenido y desaparecido en El Bolsón Julio Cesar Schwartz.

 

Otra de las actividades que se realizó para rememorar el día fue realizar una radio abierta con exhibición de fotografías de detenidos desaparecidos y una bandera con el “Nunca Más”.

 

 

Fuente: telam.com.ar

 



 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error