En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones sociales y de derechos humanos se concentraron el pasado viernes 24 de marzo en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para repintar los pañuelos blancos como un acto de homenaje a las víctimas de la dictadura. Además, denunciaron que desconocidos, previamente al encuentro, arrojaron aguarrás y aceite sobre las figuras para impedir que se pinten.
German Schwartz, integrante de “Hijos” Bariloche, comentó: "Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos".
"No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario", remarcó el hijo del detenido y desaparecido en El Bolsón Julio Cesar Schwartz.
Otra de las actividades que se realizó para rememorar el día fue realizar una radio abierta con exhibición de fotografías de detenidos desaparecidos y una bandera con el “Nunca Más”.
Fuente: telam.com.ar