RED43 sociedad prosatesalud
27 de Marzo de 2023
sociedad |

Esquel: Trabajadores contratados por PROSATE reclaman el pase a Planta Transitoria

Trabajadores reclaman hace cuatro años y medio por la irregularidad de la situación laboral al ser contratados por el Programa de Salud de la Tercera Edad, y piden el pase a Planta Transitoria. 

Escuchar esta nota

Un trabajador contratado del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), Julio Delgado, acudió a los medios de comunicación para hacer visible el reclamo de un grupo de trabajadores del sector de Salud que solicitan el pase a Planta Transitoria y denuncia la irregularidad de las condiciones laborales actuales. 

 

 

En este sentido, Delgado explicó que aunque muchos de sus compañeros de trabajo no se animan a denunciar "por miedo a represalias", sabe que su pedido "es justo" debido a que hace cuatro años y medio están contratados por PROSATE.
 

 

"No estoy reclamando nada fuera de lugar, antes de dar la nota me asesoré con una persona de Rawson que está en el gremio de Salud. Siempre voy con la verdad, soy claro y transparente", sostuvo el trabajador de la Salud.

 

 

Asimismo, indicó que PROSATE "está hecho para los jubilados y trabaja con distintas obras sociales, pero se abusan de eso y deben tomar personal en planta transitoria no contratada, como estamos hace años". 

 

 

Delgado expresó que "no nos pueden tener contratados por PROSATE, para colmo el sueldo es bajísimo con la situación económica que atravesamos en todo el país". 

 



En tanto, concluyó que el Directivo "no se preocupó en mover los papeles para que pasemos a Planta. Lo primero que hacen es enojarse y mirarte feo por estar arriba con cargos, entonces le pedimos respeto porque nuestro reclamo es justo". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error