RED43 sociedad Chubut
27 de Marzo de 2023
sociedad |

Seguridad vial: 69 conductores fueron retirados de la vía pública y se controlaron más de 12 mil vehículos

Se verificaron 12.772 vehículos en circulación y se realizaron 2.682 test de alcoholemia durante el fin de semana en Chubut

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó durante el fin de semana- junto a Municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut- diversas tareas preventivas en puntos estratégicos de la Provincia.

 

Rawson / Playa Unión: 34 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

 

Se verificaron a 3.260 vehículos en circulación y se realizaron 828 test de alcoholemia, con 34 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 64, y 17 las retenciones vehiculares.

 

Puerto Madryn / Puerto Pirámides: 3 alcoholemias positivas

 

Se realizaron diversos controles en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo conjunto con la Dirección de tránsito municipal, donde se detectaron tres conductores en estado de ebriedad de un total de 84 test de alcoholemias realizados. Se controlaron 232 vehículos, y se efectuaron cinco actas de infracción. Por otra parte, en la localidad de Puerto Pirámides se controlaron a 56 vehículos en circulación.

 

Trelew: 10 alcoholemias positivas

 

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

 

En total fueron verificados 2.016 vehículos. De los  331 test de alcoholemia realizados se detectó a diez conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 37 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a tres vehículos.

 

Comodoro Rivadavia: 10 alcoholemias positivas

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 3.172 vehículos en circulación; se realizaron 1.107 test de alcoholemia donde se detectó a diez  conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron 18 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Comarca Andina: 1 alcoholemia positiva

 

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Choliladonde un conductor alcoholizado fue detectado en 148 test de alcoholemia. Se verificaron 1.494 vehículos en diversos controles operativos y se labraron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Esquel: 10 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. Los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.228  y 135 los test de alcoholemia realizados, donde se registró a diez conductores alcoholizados. Las actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito registradas fueron 19 y se efectuó una retención vehicular.

 

Gobernador Costa

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 926 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo se realizaron controles en la Ruta Provincial N°63 controlando a 63 vehículos en circulación.

 

Tecka

 

La Delegación llevó a cabo tareas de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 91 vehículos en circulación.

 

Paso de indios / Los Altares

 

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25, verificando a 26 vehículos en circulación.

 

Dolavon: 1 alcoholemia positiva

 

Sobre la Ruta Nacional N°25, se verificaron 96 vehículos, detectando a un conductor alcoholizado de 24 test de alcoholemia realizados. Además, se registró un acta de infracción.

 

Gaiman

 

En la localidad de Gaiman se controlaron a 175 vehículos en circulación; se efectuó un acta de infracción y  25 test de alcoholemia sin resultados positivos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error