RED43 sociedad
27 de Marzo de 2023
sociedad |

Nuevo aeropuerto de Esquel: Se rescindirá el contrato con la empresa y se hará una nueva licitación

Lo comentó el intendente, Sergio Ongarato, quien estuvo reunido en Buenos Aires con el coordinador de aeropuertos. El ORSNA evitará ir a un juicio con la empresa Bauge para evitar mayores atrasos en la finalización de la obra.

Escuchar esta nota

Días atrás, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, estuvo reunido con el coordinador de aeropuertos del ORSNA para interiorizarse sobre la obra de la nueva terminal de pasajeros en la ciudad, que está paralizada hace varios meses.

 

Producto de la pandemia y los incrementos de precios, la empresa Bauge no cumplió con los plazos estipulados y la obra quedó inconclusa. Es por eso que, desde el organismo nacional, buscan rescindir el contrato de común acuerdo y llamar a una nueva licitación.

 

"Estuve reunido con el coordinador de aeropuertos del ORSNA y gente de su equipo. Conversamos sobre la marcha de la ampliación del edificio de pasajeros del aeropuerto. Conocen muy bien el tema y han estado inspeccionando la obra. Hay dificultades contractuales con la empresa constructora, van a rescindir el contrato y hay cuestiones legales y burocráticas. Están haciendo los mayores esfuerzos para rescindir de común acuerdo y evitar un juicio. Una vez terminada la rescisión, se va a llamar a la licitación para la continuación de la obra. Esto va a demorar un tiempo y esperan ellos evitar caer en juicio porque puede demorar aún más", comentó Ongarato.

 

Respecto a la actualidad de la obra, el intendente manifestó que: "Hoy está paralizada y es una instancia entre el ORSNA y la empresa que no cumplió con lo que estaba previsto en el contrato. Ante una determinada cantidad de incumplimientos o atrasos que pueden ser por la situación económica, dada cierta instancia de los avances previstos de la obra, se decide la recisión del contrato. Lo que sí, pedí que se haga lo antes posible para poder contratar nuevamente la obra. Para esto hay que hacer una nueva licitación".

 

"El proyecto original contemplaba que para esta altura esté terminado. Lo más complejo que hubo fue la pandemia, que se dificultó el trabajo para todas las empresas. Sobre esto, fue un incremento de precios muy importante que impide que uno pueda avanzar con los trabajos según lo planificado por una cuestión financiera. El dinero pierde el valor y ahí vienen las consecuencias. Sobre esta realidad tenemos que trabajar y actuar. Podemos echar culpas, pero en Esquel nos interesa que la obra se termine porque es muy necesaria para el turismo y para quienes vivimos en Esquel", concluyó Ongarato.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error