28 de Marzo de 2023
provinciales |

La Legislatura de Chubut dejará de sesionar durante 40 días

La medida se debe al desarrollo de las elecciones en Trelew en donde compiten dos diputadas. 

Escuchar esta nota

En la apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincia, se conoció el cronograma previsto para el 2023, y se confirmó que durante abril no habrá sesiones, aunque se continuará con la tarea en comisiones. 

 

La medida se debe al desarrollo de las elecciones en la localidad de Trelew -Municipio cabecera en el Valle Inferior del Rio Chubut (VIRCh)- de las cuáles participan dos diputadas. 

 

Se trata de Leila Lloyd Jones, candidata a intendenta por Somos Trelew y  Belén Baskovc, quien es candidata a concejala por el frente de Pich y Ciudadanos por Chubut que se llama Por la Libertad Independiente Chubut.

 

Además, hay otros tres diputados de Trelew que son la representante del Sindicato de Empleados de Comercio, Gabriela De Lucía, el madernista José Giménez y el radical Manuel Pagliaroni, pero ninguno compite en las listas para abril. 

 

En el cronograma concertado, se decidió que pasen cinco semanas entre la última sesión (16 de marzo) y la próxima prevista  el martes 25 de abril, es decir, nueve días después del desarrollo de los comicios en Trelew.

 

Vale mencionar, que lo habitual sería que las sesiones se realicen los días 28 y 30 de marzo, y luego el 11 y 13 de abril. Pero únicamente está convocada una sesión especial para el martes 11 de abril a las 11,30, con el fin de cumplir con la lectura del discurso del presidente saliente del superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas. 

 

 

Fuente: ADN Sur

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error