RED43 policiales
31 de Marzo de 2023
policiales |

Se confirmó la condena de prisión perpetua para Domínguez por el homicidio de Gastón Gibbon

Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia, en la que el juez Jorge Criado confirmó la condena por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y alevosía.

Escuchar esta nota

La sentencia redactada por el juez técnico refleja la estructura de juicio por jurados llevado a cabo, con las instrucciones precisas dadas a los jurados populares a lo largo del mismo, la postura de las partes, la producción de la prueba, el veredicto, la determinación de la pena, imposición de costas y disposición de los secuestros.

 

Como ya adelantáramos, frente al veredicto de culpabilidad por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y alevosía, la única pena aplicable es la de la prisión perpetua.

 

Es de destacar que entre los secuestros se encuentra el vehículo del condenado, Juan Fernando Domínguez, un Chevrolet Corsa. La Fiscalía indicó que se probó en el juicio que Domínguez se trasladó al lugar donde cometió el hecho en ese automóvil, para luego pasar por el lugar dos veces más a bordo del mismo. Todo esto antes de ser aprehendido por la policía tras una persecución. La familia de la víctima pidió que ese vehículo sea utilizado por alguna institución de bien público. Este pedido fue expuesto por la Fiscalía. El juez Jorge Criado entendió que corresponde el decomiso por ser un bien con significativo valor pecuniario, además de una evidente utilidad funcional en su uso, será donado al Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut para ser asignado a la Brigada de Investigaciones, en la jurisdicción que se entienda prestará mayor y mejor servicio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error