RED43 destacados
06 de Marzo de 2023
destacados |

Se realizó la Primera Reunión de Cámaras Empresariales del Oeste del Chubut

Representantes de Esquel, Trevelin El Hoyo y Lago Puelo participaron del encuentro en el que se abordó las problemáticas que atraviesa la zona.

Escuchar esta nota

El pasado viernes 3 de marzo se realizó en Esquel la primera reunión de Cámaras Empresariales del Oeste del Chubut, convocada con el fin de tratar intereses en común.

 

 

En primera instancia, se reunieron las cámaras cordilleranas; de Trevelin, representada por su Presidente Ricardo Green; de Esquel, con su Presidente Sergio Bubas; El Hoyo, representada por la Sra. Frida Gómez y Verónica García y su anfitriona inicial, la CCTI de Lago Puelo, representada por su presidente, Alejandro Rechene; la Secretaria Lucía D´angelo y los vocales Ernesto Maldonado y Jorge Rodríguez.

 

 

Motivó este foro, la emergencia de temas que tienen impacto en toda la zona cordillerana, de relevancia común, que van desde el presupuesto y apoyo económico para el desarrollo de PyMes hasta el estado de los servicios públicos e infraestructura general, conectividad, estado y mantenimiento de rutas, redes de agua, energía eléctrica y demás servicios básicos necesarios para el desarrollo de todas actividades económicas y sociales.

 

 

También se abordó la relación con los parques nacionales y su importancia dentro de la oferta turística. Se coincidió en la importancia del trabajo conjunto y acordamos la continuidad de los encuentros dándoles dinámica a los reclamos, propuestas y acciones que surjan de los análisis y aportes que el foro reciba de parte de los actores sectoriales de la zona.

 

 

Se solicitarán además, reuniones con las autoridades a cargo de las área concernientes y se harán presentaciones de manera conjunta.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error