RED43 regionales El Maitén
07 de Marzo de 2023
regionales |

Intoxicación en la Escuela de El Maitén: Se realizaron múltiples allanamientos en Chubut

Los operativos se llevan adelante en forma conjunta en Rawson, Trelew y Epuyén. 

Escuchar esta nota

Este martes se conoció la realización de múltiples allanamientos en Rawson, Trelew y Epuyén, en el marco de la causa que investiga la obra pública entorno a la intoxicación de alumnos y docentes de la Escuela Nº7717 en el Maitén ocurrida el pasado 22 de junio. 

 

Vale recordar, que aquel día 72 personas -entre alumnos y docentes- resultaron intoxicados por monóxido de carbono y 30 de ellos debieron ser internados en observación en el hospital rural de dicha localidad. 

 

En este sentido, desde horas de la mañana se concretó el operativo “Re-Educando” con la intervención de la división de Investigaciones policiales y fue dispuesto por el fiscal general Omar Rodríguez, luego de varios meses de investigación.

 

Por el hecho, el fiscal Omar Rodríguez, luego de varios meses de investigación, los allanamientos surgen por "direccionamientos sobre las obras de refacciones de las escuelas de la Cordillera. Esto es por un lado, de Infraestructura y del otro del Ministerio de Educación. Funcionarios con particulares de repartían las obras en las escuelas”.

 

 

Intoxicación en El Maitén: La Fiscalía investiga si intentaron modificar la escena de los hechos (red43.com.ar)

 

 

Fuente: LU20

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error