deportes |

Team Venzo, el equipo de Fórmula 1 que llegó a Esquel

Tiene grandes corredores con grandes resultados. Además un proyecto para el desarrollo del Mountain Bike XCO

Escuchar esta nota

En verdad sorprendió por la organización misma y por estar en todos los detalles. Por el circo desplegado y porque el nombre Venzo estuvo en todos lados. Fue uno de los sponsor, seguramente el principal,  de la primera fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike  que tuvo lugar en Esquel.

 

La firma Venzo no solo cobija a los más grandes corredores del ciclismo, sino que además tiene un proyecto muy aceitado en lo que es el desarrollo de este deporte, particularmente el Mountain Bike y el auspiciar distintas carreras en el país.

 

Ariel Arnaudo es el manager del equipo desde hace  8 años. El cordobés conoce perfectamente todas  las necesidades de los corredores que ellos mismos cobijan y es capaz de convencer a los dueños de la firma el por qué es necesario “sponsorear” a una cierta cantidad de jóvenes corredores que con el tiempo logran grandes resultados.

 

No solo tienen en el equipo a los corredores de elite, también tienen a otros que son ejemplos para la juventud. Por ejemplo Carlos Escobar, que no hace falta escribir mucho de él, porque todos aquí lo conocen.

 

Arnaudo se comprometió a que Venzo sea auspiciante en distintas carreras en la región cordillerana, pero pidió una organización aceitada, mucho compromiso y suma dedicación, de los corredores, de los padres y sobre todo de los dirigentes deportivos y organizadores de carrera.

 

Considera que la disciplina del XCO debería ser la gran escuela para el aprendizaje de la técnica del Mountain Bike.

 

También destacó el apoyo al curso de Comisario Deportivo, que de manera paralela se hizo en Esquel. Tener Comisarios Deportivos en la región permitirá el armado de distintas competencia con el aval de la FACIMO, un tema no menor.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error