RED43 sociedad 8M
08 de Marzo de 2023
sociedad |

Esquel: Iniciaron las actividades por el 8M en el Melipal

Hay una masiva concurrencia en las actividades organizadas por la Municipalidad de Esquel en el Centro Cultural Melipal. 

Escuchar esta nota

Este miércoles desde las 9 horas dio inicio el reconocimiento a diversas mujeres de nuestra ciudad por su labor y aporte a la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

 

Posteriormente, se continúa con un Cine Debate del documental "No me mates", película dirigida por Gabriel Arbós que retrata la historia de Corina Fernández, quien fue víctima de un intento de feminicidio y que se encontrará presente en nuestra ciudad proyectando el film.

 

Por la tarde, a partir de las 14hs comenzará el Conversatorio "Autonomía de las mujeres" que contará la mesa de trabajo: "Acceso real a la justicia con perspectiva de género" a cargo de la Dra. Gilda Saunders, Dra. Camila Banfi Saavedra.

 

En tanto, a las 16.30hs se presentará la música y cantautora Antü Paillacán. Durante toda la jornada habrá stands de mujeres emprendedoras.

 

Además se contará con un espacio para las infancias para que quienes ejerzan tareas de cuidado puedan participar. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Melipal.

 

 

Fotos:  Fiscalía Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error