RED43 destacados
08 de Marzo de 2023
destacados |

Liberaron al acusado de provocar el incendio en El Bolsón, pero seguirá involucrado en la causa

Tras prestar declaración en el Juzgado Federal, el hombre que vive cerca del sitio donde comenzó el incendio recuperó la libertad. La Justicia les encomendó a peritos de la Policía Federal que determine el origen de las llamas.

Escuchar esta nota

Las tres personas que están sospechadas de haber participado en el inicio de incendio de la Cascada Escondida en El Bolsón fueron indagadas por la Justicia Federal de Bariloche, y el hombre que estaba detenido recuperó la libertad.

 

 

La Justicia, además, encomendó a los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal que identifique el origen del incendio y determine las causas del mismo.

 

 

Dos mujeres oriundas de la localidad bonaerense de Junín que estaban en un camping de la zona, están imputadas por el incendio debido a que habrían descuidado una fogata que tenían en el lugar y producto de esa situación, las llamas avanzaron hacia la parte boscosa.

 

 

Esa podría ser la causa principal del siniestro. El vecino del barrio San José que fue detenido poco después de iniciado el incendio, por su parte, recuperó la libertad este martes luego de prestar declaración y afirmar que estaba allí para tratar de aplacar las llamas y no de generarlas, tal como lo acusaron.

 

 

De acuerdo a datos que trascendieron de la investigación, hay varios testigos que coinciden con su testimonio y confirman que el detenido estaba ayudando para tratar de frenar el avance del fuego, aunque unos pocos sostienen lo contrario.

 

 

Lo curioso es que el hombre – que a pesar de recuperar su libertad seguirá involucrado a la investigación – vive cerca del sitio donde comenzó el incendio, argumento que incluso fue utilizado para defenderse de las acusaciones en su contra. (Económicas Bariloche).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error