RED43 policiales rawson
08 de Marzo de 2023
policiales |

Chubut: Robaban cables en la residencia gubernamental y quedaron imputados

Fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse cables y luminaria del jardín residencial ubicado frente a Casa de Gobierno en Rawson. 

Escuchar esta nota

A pedido de la representante de la Fiscalía de Rawson, la jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle imputó por el delito de robo agravado a un joven de Rawson que junto a otro hombre y una adolescente fueron sorprendidos robando cables de luminarias instaladas en un jardín residencial de la Casa de Gobierno en Rawson.

 

Los mismos, fueron sorprendidos por un oficial de la Comisaría de Rawson cuando se disponían a llevarse 5 metros de cables de 11 luminarias y 3 faroles que se hallaban en el jardín de la residencia de Casa de Gobierno. Para ello habían dañado las estructuras y plásticos de los aparatos de iluminación.

 

En su poder, además del cable, la policía logró secuestras pinzas, llaves y otras herramientas. Al ser advertidos por el policía, el hombre y la adolescente no opusieron resistencia y se entregaron. El tercer individuo se fugó y aún no ha podido ser identificado. El hecho se produjo a la 1 de la madrugada de este martes.

 

Una hora después, la adolescente fue entregada a sus progenitores. En la audiencia de apertura de investigación y control de la detención realizada este martes, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo no pidió medidas coercitivas contra el adulto por lo que inmediatamente este recuperó la libertad. 

 

El defensor oficial, Pablo Sánchez, no puso reparos a la apertura de investigación, aunque realizó reservas en cuento a cómo habría ocurrido el hecho y a la imputación escogida por la representante del Ministerio Público Fiscal. Barajó además la posibilidad de concluir el caso mediante una solución alternativa al conflicto.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error