RED43 sociedad
09 de Marzo de 2023
sociedad |

Sortearon 60 personas para el primer juicio por jurados en Esquel

"Las personas fueron seleccionadas dentro del sorteo que hizo el Tribunal Electoral Provincial, que se sortea del padrón electoral una cantidad de ciudadanos para que sean jurados este año", dijo la fiscal María Bottini. 

Escuchar esta nota

La fiscal María Bottini dialogó con Red43 y comentó que 60 personas fueron elegidos en el primer sorteo de juicios por jurados.

 

 

"Las personas fueron sorteadas dentro del sorteo que hizo el Tribunal Electoral Provincial que se sortea del padrón electoral una cantidad de ciudadanos para que sean jurados este año", dijo Bottini y aclaró que pueden ser personas provenientes de Esquel, Trevelin y pueblos del interior de la provincia. 

 

 

"La ley establece que hay que sortear 36 personas. El doctor Criado resolvió sortear 60 porque dentro de esas personas pueden haber mayores de 70 años que pueden elegir quedarse como jurados o no. Se puede hacer una depuración y nos tenemos que garantizar que queden seis mujeres y seis varones y dos suplentes (una mujer y un varón)", detalló Bottini.

 

 

"Entre hoy y mañana se le iba a notificar a estas personas para que vengan a la audiencia del 17 de marzo y se hace una audiencia de selección de jurados en la cual las partes pueden recursar sin causa o con causa", dijo.

 

 

"El sorteo se hace según el padrón electoral, lo hace el Tribunal Electoral Provincial. Esas personas se sortean para cada juicio que habrá este año. No puede ser la misma persona jurado dos veces este mismo año", aclaró Bottini y agregó que "la idea es sortear una cantidad que nos permita después contar con las 12 personas que dicten la sentencia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error