RED43 sociedad
09 de Marzo de 2023
sociedad |

El Veterano de Guerra Víctor Villagra presenta su libro Camber en Esquel y Trevelin

Será este jueves en el Centro Cultural Trevelin y el viernes en el Melipal. Villagra es un excombatiente oriundo de Buenos Aires y su mamá nación en Esquel.

Escuchar esta nota

"Por mis venas corre sangre de Esquel", dice Víctor Villagra. Veterano de Guerra de Malvinas, oriundo de Buenos Aires, pero su madre es esquelense. Por eso, siente algo especial al presentar su libro Camber  en la ciudad y también en Trevelin.

 

En su libro, Villagra cuenta sobre sus días en la Península de Camber, en Malvinas. Sin embargo, aclara que no es un libro de sangre, sino que tiene otro enfoque sobre lo ocurrido en 1982.

 

"Son mis vivencias de aquella gesta. Con el orgullo de haber ido a defender a la patria. Mi madre nació acá, estuvo durante su infancia y su adolescencia. Presentar mi libro acá, contando un poco lo bueno de la guerra. De todo los episodios malos, nos tienen que dejar cosas buenas. Mi libro no tiene sangre, no tiene hechos tan trágicos como los que hubo. El objetivo es que pueda ser leído por adolescentes, niños y mujeres. Creo que ya pasaron 40 años y hacer un libro con sangre, ya bastante se derramó en Malvinas", expresó en diálogo con Red43.

 

La presentación del libro será en el Centro Cultural Trevelin este jueves a las 19 horas y el viernes en el Centro Cultural Melipal, en el mismo horario. El sábado, a las 20, en El Bolsón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error