destacados |

Viñas del Nant & Fall: Todo listo para la 8va Vendimia y luego, un importante recorrido en Europa

Sergio Rodríguez nos cuenta cómo se preparan para la vendimia del domingo. Luego, se viene una amplia grilla de actividades que incluye recorridos por Europa. Además, recorremos las nuevas instalaciones que incluyen un moderno restaurante.

Escuchar esta nota

El próximo domingo 16 de abril se realizará la octava vendimia en Nant & Fall, con importantes actividades y además, transporte gratuito desde Esquel.

 

 

 

Sergio Rodríguez, propietario de Viñas de Nant & Fall nos recibió cálidamente para detallar cómo son los preparativos para este evento, mostrarnos las instalaciones y además, comentar lo que se viene para el resto del año.

 

 

 

"Está todo en marcha y siempre tenemos la filosofía de meter horas y horas ante un compromiso. Es uno de los años que más organizados estamos. Parece mentira que pasaron 8 años de aquella primera vendimia que mandó un antes y un después en la historia productiva de nuestro valle", detalla Sergio, destacando que "pasamos de ser el único viñedo a tener doce, 4 bodegas, 4 marcas de vinos, 4 establecimientos abiertos al turismo con mucha infraestructura, oferta y trabajo que logró un posicionamiento mundial".

 

 

 

"Logramos que la comunidad haga propia esta actividad que llegó para instalarse"

 

 

En esta línea, Rodríguez destacó que es un orgullo ver cómo crece en lo económico y productivo el sector: "hay muchos emprendedores y propuestas nuevas", subraya, enumerando entre otras opciones, al Campo de Tulipanes, Río Futaleufú, Campo de Peonías, Valle Andino, producciones de zanahoria, frutillas, miel, cerezas, azafrán, etc.

 

 

 

Este fin de semana, además de la vendimia, el visitante va a poder de disfrutar de muestras, talleres y presentaciones; entre ellas, la de la etiqueta de Viñas del Nant & Fall. También, se inaugurará el restaurante "Sangre Tinta".

 

 

"La gente va a tener la oportunidad por primera vez de cosechar en el marco de la fiesta. Va a ver catas, degustaciones y mucha gastronomía"

 

 

 

Seguidamente, dialogamos sobre lo que sigue post vendimia; un importante recorrido de promoción en Europa.

 

 

"Se viene una etapa de salir a promocionar el vino y cumplir con compromisos de promoción. Iremos a la embajada Argentina en Barcelona, donde se realizará una degustación de nuestros vinos y me toca exponer. Luego, visitaremos un restaurante que está cerca de París y que compra nuestros vinos. Iremos a Mirasur, un restaurante argentino en Francia que fue elegido el mejor del mundo. También tenemos programado ir a visitar a un chef argentino y sommelier que tuvo el Restaurante Pampa Roja en Santa Rosa, La Pampa"

 

 

 

En todo momento y en cada rincón de Viñas de Nant & Fall, se puede apreciar lo que el propio Sergio denomina,  "una identidad friulana". Y ello, se potenciará con la visita que harán al Presidente de la comunidad friulana en el mundo, quien ya distinguió a Nant & Fall por ser el viñedo friulano más austral del mundo.

 

 

"Mas allá de lo comercial, lo nuestro es presencia; demostrar que acá estamos, juntos. Eso generan nuestros vinos"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error