deportes |

Domingo de definiciones en el fútbol cordillerano

Se juega la última fecha de la etapa clasificatoria y todavía queda mucho por resolver

Escuchar esta nota

Con mucho por resolver aún, se jugará mañana la décima fecha del torneo masculino del fútbol cordillerano de primera división.

 

Belgrano de Esquel, líder de la zona centro y el único con puntaje ideal, jugará mañana a las 16 horas en la cancha de San Martín donde enfrentará a un muy necesitado Esquel Futbol Club, quien pugna por meterse en la siguiente fase.

 

Para Belgrano será una especie de banco de prueba teniendo en cuenta que ya conoce a su rival para los cuartos de final del Torneo Clausura 2023, Defensores de la Comarca de Lago Puelo.

 

Claro que los otros dos partidos de la zona centro tendrán, por demás, su real importancia, porque a las 14 horas en el Estadio Municipal se medirán los equipos de Independiente ante Fontana de Trevelin, en tanto dos horas más tarde lo harán el Deportivo Estación frente a Juventud Unida de Gobernador Costa.

 

A solo una fecha del final, salvo Belgrano (quien lo hizo de manera anticipada) todos los equipos están en condiciones de clasificar a los cuartos de final, aunque hay que hacer la salvedad que cualquiera que tenga un traspié en la jornada de mañana también podrá quedar eliminado.

 

 

Belgrano de Esquel tiene 27 puntos, tras haber conseguido nueve victorias de manera consecutiva. Independiente y Esquel FC se ubican en la segunda posición con 12 unidades, claro que hay que tener muy en cuenta la diferencia de goles. El albirrojo tiene una diferencia de +6 en cambio Esquel FC tiene una diferencia de -23.

 

Luego con 10 unidades aparecen Fontana de Trevelin (0) y Juventud Unida de Gobernador Costa (-3), en tanto cierra la tabla el elenco del Deportivo Estación con 9 puntos (-10).

 

En lo que respecta a la zona de la Comarca, ya tiene el primer puesto asegurado el elenco de Ferro de El Maitén (16 puntos), quien jugará mañana como visitante ante Defensores de Lago Puelo (9 puntos), partido que está programado para las 16 horas.

 

En tanto en el barrio Badén se enfrentarán los equipos que aparecen en la posición de escolta, con 11 puntos cada uno: San Martín de Esquel y San Martín de El Hoyo.

 

Claro que de haber un empate, el equipo de nuestra ciudad se asegurará la posición de escolta, en tanto San Martín del Hoyo clasificará en la tercera posición.

 

El partido se jugará a las 14 horas, según lo informaron las autoridades de la liga local.

 

Quedará libre en esta última fecha el conjunto de Belgrano de Cholila, quien de antemano no tenía chance de seguir en carrera.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error