RED43 elecciones
16 de Abril de 2023
elecciones |

Merino festeja en Trelew: ¿Qué cantidad de votos obtuvo?

El búnker del PRO en Trelew es una fiesta. El radicalismo, que integra la alianza, vuelve a gobernar la ciudad después de dos décadas.

Escuchar esta nota

Este domingo se celebraron las elecciones a intendente en Trelew, una de las ciudades más pobladas de Chubut.

 

 

Después de 20 años gobernado bajo el mismo signo político, los ciudadanos de Trelew eligieron a Gerardo Merino, quien será el nuevo jefe comunal.

 

 

Gerardo Merino se encamina a ser el nuevo intendente de Trelew y ya se encuentra festejando en el búnker del PRO junto al senador Ignacio Torres, la primera edil Claudia Monaji, y los referentes de las fuerzas políticas de la alianza.

 

 

Con el 40 por ciento de las mesas cargadas en el escrutinio, Merino supera el 30 por ciento de votos y desde Juntos por el Cambio ya dan por consolidado el triunfo en los comicios de este domingo.

 

 

En la sede de Juntos se encuentran además la diputada Ana Clara Romero y el exgobernador Carlos Maestro.

 

 

 

La tendencia ganadora de Juntos por el Cambio se mantuvo durante la tarde, lo que precipitó que Merino y Torres comenzaran a preparar los festejos desde la tarde noche.

 

 

La carga parcial de los resultados, por estas horas, muestra un escenario de paridad entre Emanuel Coliñir (Frente de Todos) y Gustavo Mac Karthy (PLich), con alrededor del 15 por ciento de votos cada uno, seguidos ambos muy de cerca por Leila Lloyd Jones (Somos Trelew), quien se aproxima al 14 por ciento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error