RED43 regionales Lago Puelo
02 de Abril de 2023
regionales |

Lago Puelo cumplió 95 años y lo celebró con un gran acto

Durante la ceremonia, se entregaron aportes económicos para la refacción de la Comisaría junto con elementos que se destinarán a las instituciones de la comunidad.

Escuchar esta nota

En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó el acto oficial por el aniversario de Lago Puelo y los 41 años de la Gesta de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. 

 

Estuvo acompañado por el intendente local, Augusto Sánchez, el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, funcionarios municipales, personal policial, Veteranos de Guerra, invitados especiales y las instituciones de la comunidad.

 

En el acto oficial, el ministro Castro hizo entrega de un aporte de 500 mil pesos que servirá para la continuidad de las obras en las instalaciones de la comisaría de la ciudad.

 

Precisamente, los funcionarios provinciales junto al jefe de la Policía del Chubut, César Brandt realizaron una recorrida por la comisaría de Lago Puelo donde mantuvieron un encuentro con el comisario Pedro Muñoz y el personal que cumple servicios en la unidad para relevar las situaciones de seguridad en la zona, identificar los requerimientos y anticipar los móviles y el equipamiento que se van a incorporar en las próximas semanas.

 

Ante el contexto complejo en la zona, Castro confirmó la compra de cámaras de seguridad que se instalarán en lugares estratégicos del ejido urbano por parte del equipo de la Dirección del Centros de Monitoreo y Servicios de Atención de Emergencias. Además, se precisó que se entregarán 3 camionetas para las comisarías de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén.

 

Cobertura territorial con una presencia permanente del personal policial

 

Los funcionarios provinciales definieron que se instalará una dependencia permanente con efectivos policiales e incluso con cámaras con el lector de patentes en el paralelo 42 y la ruta 40. En tal sentido, se valoró la construcción del edificio que albergará la subcomisaría de Las Golondrinas en una próxima etapa.

 

Reunión en la Cámara de Comercio

 

Mediante la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, Alejandro Rechene y las entidades sociales, se valoró que el compromiso del sector privado contribuye a una mayor seguridad a través de las medidas tecnológicas y edilicias que optimicen el resguardo de sus bienes en complemento con las acciones concretas del Gobierno provincial. 

 

A su vez, los funcionarios del organismo provincial aseguraron que existirá una línea de préstamos por parte del Banco del Chubut para la compra de cámaras de seguridad que permitirán una conexión directa con la central de monitoreo. Entre los detalles necesarios para la mejor cobertura se encuentran la conectividad por fibra óptica cuya instalación se encuentra paralizada debido a que la Carta Orgánica Municipal no permite la instalación de cableado aéreo lo que requiere un diálogo con las autoridades municipales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error