deportes |

400 nadadores participarán del Torneo Patagónico de Clubes

Se llevará a cabo en nuestra ciudad. Estarán presentes cuatro equipos de Chile

Escuchar esta nota

Los mejores nadadores de la Patagonia estarán presentes desde el viernes y hasta el domingo inclusive, cuando se lleve a cabo en nuestra ciudad el Torneo Binacional Patagónico de Clubes de Natación.

 

En esta oportunidad un número cercano a los 400 nadadores estarán presentes en Esquel, quienes representarán a un total de 16 clubes, cuatro de ellos de Chile.

 

Dicho torneo está organizado por la FENACH y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

 

 

Dentro de los nadadores locales, será importante ver la evolución de las nadadoras de nuestra ciudad como ser Iara Roberts, Maika Perich o Mackena Duscker, quienes representaron a Chubut en diferentes torneos como ser los Juegos EPADE o los Juegos de la Araucanía.

 

Los clubes que estarán presentes en nuestra ciudad serán cuatro de Chile (dos de la región de Aysén, uno de Los Lagos y otro de Magallanes), dos clubes de Santa Cruz, uno Rio Negro y los nueve restantes de nuestra provincia.

 

Hay que tener en cuenta que estará presente además, Mora Rodríguez, de la Asociación Myfanuy Humpreys, quien es integrante de la Selección Nacional.

 

Recordemos que Mora participó en el “Torneo de las Américas - Copa Regata” en Lima (Perú), donde logró dos medallas, ya que alcanzó un 2º puesto en la posta 5 x 50 combinados y una tercera ubicación en la prueba de los 50 metros pecho.

 

 

LOS CLUBES PARTICIPANTES

 

Los clubes que tomarán parte de este Torneo binacional Patagónico acá en Esquel son los siguientes: Asociación Patagonia Coyhaique (Región Aysén - Chile), Club Deportivo CORMUPA de Punta Arenas (Región de Magallanes – Chile), Club Orcas de Aysén (Región de Aysén - Chile), Club de Natación Castro (Isla de Chiloé de la Región de Los Lagos – Chile), Club Nahuel Huapi de Bariloche (Rio Negro), Natatorio Municipal Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), Club Deportivo Hispano Americano de Rio Gallegos (Santa Cruz), Centro de Actividades Acuáticas de Sarmiento (Chubut), Club Argentinos del Sur de Gaiman (Chubut), Equipo Municipal de Comodoro Rivadavia (Chubut), Club Social y Deportivo Madryn (Chubut), Natatorio Municipal Trelew (Chubut), Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn (Chubut), Asociación Myfanuy Humpreys de Rawson (Chubut), Natatorio Municipal de Trevelin (Chubut) y Escuela Municipal de Natación de Esquel (Chubut).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error