RED43 sociedad
27 de Abril de 2023
sociedad |

Trabajadores de la salud se reunieron en asamblea por la situación del Hospital Zonal Esquel

 Fernando Macayo de la Asamblea de Trabajadores de la Salud del HZE se refirió al encuentro de esta mañana

Escuchar esta nota

Trabajadores del Hospital Zonal Esquel mantuvieron una asamblea esta mañana tras la falta de respuestas del Gobierno Provincial ante la crítica situación del nosocomio y la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 En este marco, el médico Fernando Macayo, quien además integra la Asamblea de Trabajadores de la Salud del HZE se refirió a los reclamos del sector.

 

"Le recuerdo a la ministra que se ausentaron 3 veces en la reunión paritaria faltándole el respeto a los compañeros. Además le recuerdo que los últimos dos aumentos para los trabajadores de salud fueron por decreto, violentando el Convenio Colectivo de Trabajo", sostuvo.

 

 "Dejo en claro que los primeros violentos son ellos, el primer violento es el gobierno provincial que le falta el respeto a todos los trabajadores de la salud. Se nos ríen en la cara y la falta de respeto también es hacia los pacientes, hacia la comunidad", resaltó.

 

Asimismo, reclamó que la ministra de Salud "tiene que pedirle a la comisión de salud de la Legislatura que trate la emergencia sanitaria con un presupuesto ampliado".

 

Respecto a la medida tomada por la Unidad de Terapia Intensiva, indicó que se debe a la falta de respuestas a los reclamos acerca del funcionamiento del servicio durante la pandemia y la post pandemia.

 

"El problema de la terapia lo venimos diciendo hace dos meses y ellos no dan respuesta", apuntó.