RED43 espectaculos
28 de Abril de 2023
espectaculos |

Esquel celebra el día internacional de danza

Será este 29 de abril y tendrá lugar en Gimnasio Municipal a partir de las 19 hs.  

Escuchar esta nota

Este evento fue presentado en conferencia de prensa por el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación, perteneciente a la Municipalidad de Esquel.

 


El secretario Damián Duflos comunicó que, debido a la amplia convocatoria que tuvo la propuesta de las diferentes escuelas, cuerpos de baile y hacedores de la danza el evento tuvo que trasladarse del auditorio (como se tenía planificado) al Gimnasio Municipal. 

 

 


En relación a este suceso, Enrique Castro, compartió con la comunidad que se inscribieron más de 25 hacedores de la danza entre escuelas y solistas. También agregó: “es la primera vez que esta acción es realizada por la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.  Anteriormente este evento lo organizaban hacedores de la danza de manera particular, ahora cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y el objetivo es dejar este evento fijo en el calendario para poder realizarlo todos los años”.

 


El director de Cultura también comentó que esta fecha es muy importante para toda comunidad ya que además de disfrutar de los espectáculos de danza, podrán conocer cuál es la oferta académica disponible para todos aquellos interesados en la danza como profesión, disciplina o actividad. 
Resaltó por último el director, la importancia que tiene visibilizar y conocer los procesos que lleva montar un espectáculo de danza y el esfuerzo que conlleva tal actividad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error