RED43 provinciales Elecciones 2023
29 de Abril de 2023
provinciales |

Elecciones: Conocé todas las fechas en las que los chubutenses deberán votar

Con la fecha establecida en Chubut para el 30 de julio ¿Cómo queda el cronograma electoral para este año?

Escuchar esta nota

El viernes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto que convoca a elecciones para los cargos de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, para el domingo 30 de julio.

 

Se trata dl decreto N° 421 que fue firmado en cumplimentación de las normas legales aplicables, y en su escrito también convocan a comicios para las categorías de Diputados Provinciales (27 titulares y 27 suplentes); Presidentes y Vicepresidentes de las Comunas Rurales; 1 miembro titular y otro suplente ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y Sarmiento; y Juez de Paz de la localidad de Paso de Indios (titular y suplente). 

 

Vale mencionar, que en el documento también se invita a los municipios a adherir a la presente convocatoria, quienes deberán dictar la Ordenanza respectiva delegando sus facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial. En Esquel, hasta el momento se desconoce la fecha en la que se llamará a elecciones.

 

Por su parte, un día antes el Gobierno Nacional estableció que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y a los comicios generales pautados para el 22 de octubre a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

 

En tanto, en caso de haber una  "segunda vuelta electoral" la fecha fijada para fue el 19 de noviembre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error