RED43 sociedad
30 de Abril de 2023
sociedad |

Realizaron un Curso sobre materiales biodegradables en Esquel

El curso dictado por Camila Castro reunió a emprendedores, empresarios y profesionales relacionados al ámbito productivo.

Escuchar esta nota

El curso se llevó a cabo el sábado 29 en el Centro Cultural Melipal se llevó a cabo esta propuesta destinada a la exploración sobre los materiales biodegradables con residuos cafeteros. 

 

Gastronómicos, empresarios y emprendedores participaron de este espacio formativo que también contó con la presencia de la secretaria de producción local, Camila Gullino y del Diputado Nacional, Matias Taccetta, impulsor de la llegada de este taller a la ciudad junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta propuesta relacionada a la innovación y al desarrollo de la economía circular buscó impulsar la valorización de los residuos orgánicos gastronómicos, el diseño circular y potenciar el reciclaje de residuos orgánicos.

 

Sobre la presentación de Castro en Esquel, la secretaria de Producción y Desarrollo indicó “se dio una linda dinámica porque se acercaron emprendedores de cafeterías y algunos tecnológicos que tienen la maquinaria o tienen la posibilidad de crearla. Nosotros en el CAPEC tenemos una deshidratadora, así que surgieron varias ideas a partir de la exposición de la capacitadora para poder producir productos a partir del reciclado del café y de otros productos también”.

 

Por otra parte, Gullino destacó el trabajo de la capacitación y comentó “Ellas desarrollan e investigan el comportamiento, la adaptabilidad y las propiedades de cada producto que crean a partir de los biomateriales. Están trabajando incubadas en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) y nos invitaron a comenzar a trabajar en conjunto, así que estamos muy felices de haberla tenido en Esquel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error