deportes |

Juventud Unida de Futaleufú participará del Torneo Patagónico de Fútbol Infantil

Jugará en la categoría 2013. Compartirá el grupo con Escuela Modelo, Brown Blanco de Puerto Madryn y Defensores de la Comarca de Lago Puelo

Escuchar esta nota

Dos equipos de Chile estarán presente este fin de semana en la primera edición del Torneo Patagónico de fútbol infantil Copa “Héroes de Malvinas”.

 

Más que Patagónico es un binacional patagónico porque estará presente un equipo de Palena y otro de Futaleufú.

 

Precisamente de esta localidad el equipo representativo es Juventud Unida, cuyo entrenador es el argentino Miguel Belmar, quien desde casi una década está radicado junto con su familia en Chile.

 

El elenco chileno que cruzará la frontera está compuesto por 12 jugadoras y jugadoras, además de Leonel Sánchez, como preparador físico y el mismo Miguel Belmar, el entrenador del equipo.

 

Juventud Unida es una escuela formativa que comenzó hace dos años, donde empezamos con apenas siete jugadoras, tras una inquietud de un equipo femenino, hacia Miguel Belmar, para que los pueda entrenar.

 

Tan importante fue el trabajo de Miguel y Leonel quienes formaron parte de distintos seleccionados provinciales de fútbol femenino (de la provincia de Palena), hasta la posibilidad de que varias de sus integrantes fueran probadas por captadores de Colo Colo.

 

Hace unos meses se formó la institución ya como escuela formativa con personería jurídica y una comisión directiva vigente.

 

 

Al día de hoy ya tienen unas ocho categorías de jugadores y jugadoras que van de los 3 hasta los 16 años.

 

Hay que tener en cuenta que la localidad de Futaleufú no cuenta con un torneo de fútbol infantil y que se está tratando con el área de deportes municipal de darle forma a este proyecto.

 

Para jugar los distintos equipos de Juventud Unida deben recorrer muchos kilómetros a diferentes comunas para jugar torneos amistosos de un solo día.

 

Claro que hoy el mismo Municipio de Futaleufú le da un fuerte apoyo con el tema de los recintos de entrenamientos, donde les facilitan horas en el nuevo gimnasio municipal.

 

 

En la categoría 2013, el elenco de Juventud Unida integra la zona G donde comparten el grupo con Escuela Modelo de Esquel, Brown Blanco de Puerto Madryn y Defensores de la Comarca de Lago Puelo.

 

El debut del equipo chileno en este campeonato patagónico será este jueves, a las 12 horas, en el SUM de la Escuela Politécnica donde enfrentará a la Escuela Modelo de Fútbol.

 

Luego a las 15 horas, en el mismo gimnasio, jugará su segundo partido, ante Defensores de la Comarca de Lago Puelo.

 

Al día siguiente jugará su tercer encuentro de la zona ante Brown Blanco, partido que comenzará a las 14 horas, en tanto su cuarto juego de la zona (se miden el primero ante el cuarto y el segundo ante el tercero) será a las 17 o a la 18 horas, todo ello en la escuela Politécnica.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error