Esta semana confirmaron que más de 400.000 gallinas ponedoras de una granja avícola en la localidad chubutense de Gaiman fueron sacrificadas tras detectarse un caso positivo de Gripe Aviar.
En este sentido, la directora regional de Patagonia Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Marina Andreu, llevó tranquilidad a la población sobre el consumo de productos que se encuentran en el mercado de la granja afectada.
Andreu afirmó que: “El consumo de la carne de ave y del huevo no representa riesgo para la salud. Lo que consumen en sus mercados de cercanía o supermercados no tiene ningún riesgo, se puede consumir sin dificultad y sin riesgo”.
Y explicó que desde el momento que se detectó la enfermedad, ese establecimiento quedó intervenido y no se pudieron sacar productos de allí por lo que los productos en el comercio "no representan riesgo alguno”.