RED43 sociedad pescabolson
09 de Abril de 2023
sociedad |

Lago Puelo: un hombre pescó un salmón de 16 kg

Martín tiene 44 años, es productor de fruta fina en su chacra. Es de familia de pescadores. "La balanza indicó 16 kilos, el más grande en lo que va de la temporada", dijo

Escuchar esta nota

Un hombre llamado Martín John llegó a territorio cerca del Bolsón y pescó un enorme pez que lo llevó a ser noticia. El hecho ocurrió exactamente en  El Desemboque en el noroeste de Chubut, donde desde hace unos cuatro años hay más salmones y  más pescadores

 

 

Martín tiene 44 años, es productor de fruta fina en su chacra. Es de familia de pescadores." La balanza indicó 16 kilos, el más grande en lo que va de la temporada. El día continuó alrededor del fogón, con amigos y familiares y el recuerdo de cada detalle de un pique difícil de olvidar" aseguró.

 

 

 

En este sentido afirmó: "Todos los días sale por lo menos unos. Y hubo días de cuatro o cinco salmones. Uno pesó 15 kilos y medio. Yo les diría a los pescadores que se den una vuelta entre marzo y abril, cuando más salmones hay, para intentar cumplir el sueño de pescar uno de estos gigantes de la Patagonia. Es una experiencia única, de esas que quedan en la memoria para siempre -le dijo después a Voy antes de despedirse: lo esperaba toda la banda para planificar nuevas aventuras en esa Patagonia que tanto les gusta y que disfrutan cada día".

 

 

La importancia de elegir un buen servicio de Guía de Pesca

 

Hay varias razones por las cuales pescar con un guía de pesca puede ser importante:

Conocimiento del lugar: Un guía de pesca conoce los mejores lugares para pescar en una zona y cómo llegar a ellos, lo que aumenta las posibilidades de tener éxito en la pesca.

Conocimiento de la especie: Los guías de pesca están familiarizados con las especies de peces locales y sus hábitos de alimentación y comportamiento, lo que puede ayudar a los pescadores a tener éxito en la captura.

Seguridad: Pescar en un lugar desconocido puede ser peligroso, especialmente si se trata de un cuerpo de agua con corrientes fuertes o rocas escarpadas. Un guía de pesca puede ayudar a los pescadores a mantenerse a salvo y evitar accidentes.

Regulaciones: Las regulaciones de pesca pueden ser complicadas y variar dependiendo del lugar. Un guía de pesca está al tanto de las regulaciones locales y puede asegurarse de que los pescadores cumplan con ellas.

Mejorar la técnica: Un guía de pesca puede enseñar a los pescadores técnicas y estrategias de pesca más efectivas, lo que puede mejorar su experiencia de pesca y aumentar sus posibilidades de capturar peces.

En resumen, pescar con un guía de pesca puede ser importante para mejorar la seguridad, el conocimiento del lugar, la técnica y el éxito en la pesca

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error