RED43 regionales salud
11 de Mayo de 2023
regionales |

Salud: Declararon la emergencia sanitaria en El Hoyo

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del mes de mayo, durante la cual se trataron nueve proyectos de ordenanza y un proyecto sobre tablas.

Escuchar esta nota

Luego del encuentro convocado la semana pasada por el director del hospital local, Cristian Monsalve, y entendiendo la situación que atraviesa la salud pública, los ediles César Salamín y Gretel Arce, presentaron un proyecto para que se declaré el estado de Emergencia Sanitaria del Hospital Rural El Hoyo, el cual fue aprobado por unanimidad.

Esto surge a través de la información remitida por el hospital, la cual expresa que el Hospital Rural El Hoyo se encuentra en estado crítico, y que según sus propios datos el 25% de consultas, de un total  de 12.704, son pacientes de otras localidades, que la ruta Nacional 40 atraviesa a la localidad en una extensión muy amplia y es por eso que el número de siniestros vehiculares atendidos es mayor que otras, dando un total de 28 intervenciones solo de éstos siniestros.

Además, el paraje Puerto Patriada registró en la última temporada 75.000 turistas, para los cuales los medios son insuficientes para la atención primaria de esa cantidad de población.

En cuanto a lo edilicio, las instalaciones están con deficiencias y con necesidad urgente de intervención en el sistema eléctrico y se encuentra en construcción de ampliación de lavandería con materiales donados más fondos propios, sin la intervención del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Chubut, entre otras problemáticas que se viven día a día.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error