RED43 sociedad Esquel
12 de Mayo de 2023
sociedad |

Fabiana Vázquez señaló que la situación en Salud "es caótica" y sugirió la intervención del Ministerio de Salud

En su hora de preferencia, la concejal de Cambiemos se refirió a la delicada situación del Hospital Zonal Esquel.

Escuchar esta nota

La concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez, hizo uso de la palabra en la hora de preferencia para referirse a la situación que atraviesa el Hospital Zonal Esquel y el sistema de Salud Pública en la provincia.

 

"Todas estas personas médicos, enfermeros que están reclamando en la calle lo hacen desde la desesperación de no tener respuestas de un gobierno tan obsoleto como el que tenemos", dijo.

 

"La situación de salud es caótica. El intendente viajó dos veces y el Gobernador no lo recibe, a Esquel no viene y es una lástima", sostuvo.

 

Señaló que todo el arco político debe acompañar la lucha de las y los trabajadores del HZE porque "al hospital vamos todos en caso de alguna urgencia".

 

"Es hora de que la Legislatura y nosotros como concejales le pidamos al Gobernador directamente que el Ministerio de Salud sea intervenido. A veces las personas que están al frente no tienen todas las respuesta", sugirió. 

 

"Es hora de que acompañemos en serio, no importa la bandería política. Estamos todos por lo mismo", resaltó, y pidió que el Gobernador Mariano Arcioni "venga a Esquel, visite y vea la situación del hospital y de los trabajadores".

 

La edil adelantó que en la próxima reunión de comisión solicitará la posibilidad de pedirle a la Legislatura la intervención de la cartera sanitaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error