RED43 pais Aumento YPF
12 de Mayo de 2023
pais |

Analizan adelantar la fecha prevista para el aumento de combustible

Se aproxima una nueva renovación de precios de combustible. 

Escuchar esta nota

La renovación del acuerdo Precios Justos para los combustibles, entre productoras y gobierno nacional, fijó aumentos mensuales desde abril hasta agosto con un promedio de 4% a nivel nacional. Sería el sexto incremento consecutivo de la nafta y el gasoil desde que se descongelaron, que se podría aplicar este domingo. 

 

Dos días antes de que se aplique la primera suba del nuevo acuerdo, Nación confirmó la continuidad del programa, con el buscan incrementos «controlados» para evitar un mayor impacto en la descontrolada inflación. Particularmente en la región, los hechos muestran que los porcentajes de incrementos en la zona fueron por arriba de lo anunciado e incluso, en algunos casos, fue casi el doble.  

 

Según se estipuló, las subas se aplicarán el día 15 de cada mes, pero podrían postergarse, algo que sucedió en la primera etapa del programa. Los precios que se mostrarán a continuación son estimados en base a los anuncios de Nación y en línea con los precios actuales de las estaciones de servicio YPF, que suelen ser los más económicos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error