RED43 opinion
13 de Mayo de 2023
opinion |
Rocío Paleari

Cinco pelis de princesas sin príncipe para ver este sábado

Recomendaciones de películas de princesas con un plot twist particular.

Escuchar esta nota

-Frozen: la película responsable de que todos cantemos en la ducha “Libre soooy, libre sooooy”, es un gran ejemplo de una trama que no necesita un príncipe para desarrollarse. Obvio, como toda buena peli de princesas, comienza con una profecía. De pronto el reino de Anna se ve bajo la amenaza de vivir por siempre congelado. Entonces, la protagonista recurre al reno Sven y al simpático y temerario Kristoff para terminar con el hechizo de hielo. Estos amigos recorren varios kilómetros para encontrarse con la hermana de Anna, que es quién puede terminar el hechizo.

 

 

-Valiente: sin lugar a dudas se trata de una de mis películas favoritas. Fue una de las pioneras en montar la trama sin necesidad de un príncipe que rescate a la princesa o alrededor de quién gire la historia de amor. Mérida era la hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Sus padres, queriendo honrar las costumbres de su pueblo, invitan a los señores para que puedan presentar a los pretendientes de su hija. Es en ese momento cuando la princesa Mérida demuestra tener mucho más que solo rulos rebeldes. La jóven desafía todas las costumbres y se escapa al bosque, negándose a que le elijan un prometido.

 

 

-La princesa y el sapo: esta peli es una risa porque invierte totalmente los roles… en lugar de ser el príncipe quién rescata a la princesa, es Tiana, una mujer poderosa e independiente, quién atraviesa distintas aventuras para salvar al príncipe. Todo comienza cuando el jovén Naaven es convertido en sapo y ella, de muy mala gana, accede a besarlo para rescartarlo… sin embargo, el beso no funciona y ambos se deben lanzar a una aventura donde Tiana recorre su reino enfrentando a los peligros más atroces y salvando al príncipe.

 

 

-Enredados: se trata de una versión modernizada de la historia de Rapunzel. En esta versión, la princesa en lugar de encontrarse con un príncipe encantador se topa con Flynn Ryder.. el bandido más bandido del reino. La jóven sedienta de aventuras, queriendo abandonar la torre en la que lleva cautiva casi toda su vida, se escapa junto al bandido y empieza a vivir una serie de eventos divertidisimo y peligrosísimos. Todos en compañía de Flynn, un caballo policía y su pequeño amigo el camaleón.

 

 

-Mulan: en la seguidilla de live action que Disney lanzó en los últimos tiempos llegó la remake de esta película. Cuando el emperador chino emite un decreto donde todos los hombres del país se ven obligados a enlistarse en el ejército para la guerra, Fa Mulan se escapa de su casa para evitar que su anciano padre se enlista. La jovén se hace pasar por hombre, se somete a un duro entrenamiento militar y finalmente va al campo de batalla junto al ejército real para enfrentarse a los hunos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error