deportes |

Belgrano ganó el Torneo Clausura y jugará la finalísima ante Juventud Unida

El elenco “xeneize” necesitó de los penales para dar la vuelta olímpica. Excelente la actuación de Milton Mora

Escuchar esta nota

Fue el más difícil de todos, sin dudas de ello. Belgrano no jugó bien pero ganó bien. En este caso la suerte de los penales cayó, como en la taba, en el equipo que intentó con todas las armas posibles definirlo en los 90 reglamentarios.

 

 

Belgrano de Esquel logró el Torneo Clausura de manera invicta. Ganó 13 de los 14 partidos que jugó en este campeonato. Solo empató el de la final del domingo en un Estadio Municipal donde el público dijo presente.

 

Para destacar, la hinchada albirroja. Bandera, bombos y redoblantes. Mucho colorido y mucha pasión. Ojalá se repita un marco así.

 

 

El elenco de Independiente, que con mucho de angustia pudo dejar en el camino a Ferro de El Maitén en la fase de semifinales, se le paró frente a frente a un Belgrano de Esquel que jugó totalmente desconocido.

 

Es más, el elenco dirigido por Alexis Ayala lo ganaba por uno a cero, pero no lo pudo aguantar. Las expulsiones también fueron fundamentales en el trámite del encuentro, porque había que correr más y en más tiempo.

 

Belgrano intentó en los últimos minutos superar a Independiente en los 90 minutos, aunque se exponía a alguna de las contras.

 

Ya en el tiempo suplementario todo se hizo de Belgrano, claro que el albirrojo lo jugó como verdadera final, con los dientes apretados.

 

Pichiñán tuvo un par de oportunidades que desperdició y también Damián Willhuber se hizo importante en el área rival, pero el empate ya estaba clavado y todo se definió en los penales.

 

 

Claro que acá no hubo suspenso. Milton Mora atajó los dos primeros penales y tras las conversiones de Pichiñán primero y Jonathan San Martín, después, todo se hizo indescontable para el elenco albirrojo.

 

Lucas García con un innecesario “Topo Gigio” para la gente de Independiente y la conversión de Damián Willihuber para poner el 4 a 1 definitivo y el pase a la finalísima del próximo domingo donde enfrentará, por el pase directo al Torneo Regional Federal a Juventud Unida de Gobernador Costa.

 

Claro que la inmensa copa y las medallas no fueron lo único que se llevaron como premio los jugadores de Belgrano.

 

 

Gastón López recibió el premio al goleador del campeonato y Milton Mora, que sin dudas es uno de los mejores arqueros que hay en la actualidad, recibió el trofeo a la valla menos vencida.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error