RED43 sociedad
16 de Mayo de 2023
sociedad |

Loteo Mercedes Nahuelpan: Se realizó en Trevelin una reunión informativa con familias adjudicatarias

Se realizó un encuentro con las familias adjudicatarias para informarlas sobre la promulgación del Ordenanza que autorizó la Adjudicación en Venta de dichos lotes. 

Escuchar esta nota

La Comisión del Loteo Mercedes Nahuelpan, del Municipio de Trevelin y sus parajes, se reunió el pasado lunes con las familias adjudicatarias para informarlas sobre la promulgación del Ordenanza que autorizó la Adjudicación en Venta de dichos lotes. 

 


Presidida por la concejala Emilia Méndez, la Comisión se integra por representantes de los bloques de concejales, el coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez, y el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza, ambos por el Ejecutivo municipal.

 


Durante el encuentro, las familias realizaron diversas consultas, en su mayoría relacionadas con los plazos para las diferentes etapas administrativas, como así también las modalidades de pago y tasación de los terrenos, a lo que se indicó que se estima un período de 30 días aproximadamente para alcanzar esas definiciones. 

 


También la provisión de servicios fue una consulta formulada a los integrantes de la Comisión y en tal sentido, el coordinador de Gabinete Municipal indicó que  en el transcurso de la presente semana “estaremos firmando el convenio con la Cooperativa 16 de Octubre, para avanzar con la provisión de servicios básicos".

 


Se recordó asimismo que en el marco del proyecto, está establecido que el Ejecutivo Municipal cuenta con un plazo de dos años para la provisión de los servicios básicos en el loteo. NO obstante, la presidenta de la Comisión, concejala Méndez, señaló que el grado de avance en las gestiones permite mantener las expectativas de que dicho plazo se reduzca de manera significativa. “Esta gestión municipal da prioridad a la problemática habitacional, y ésta es una de las respuestas que se vienen dando y se continuarán aportando a las familias de Trevelin y de cada uno de los parajes”, dijo Méndez.

 


En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza, destacó que “tanto el Concejo Deliberante como las áreas del Ejecutivo Municipal está a disposición para responder dudas y consultas sobre este tema”.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error