RED43 sociedad salud
16 de Mayo de 2023
sociedad |

La OMS recomendó no consumir edulcorantes

Advirtió que la utilización prolongada de los endulzantes puede derivar en diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. 

Escuchar esta nota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no es recomendable la utilización de edulcorantes debido a que el consumo prolongado en el tiempo no es eficaz para bajar de peso, sino que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en las personas adultas.

 

La agencia sanitaria internacional a través de su página web señaló que las personas tienen que disminuir la ingesta de dulces desde edades tempranas para tener una mejor salud. “Reemplazar los azúcares libres (los refinados y los naturales presentes en las frutas, miel y otros) por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo en adultos o niños”, afirmó la OMS.

 

En este marco, desaconsejaron el consumo el acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa, así como la stevia y sus derivados. Esta nueva sugerencia de la OMS incluye edulcorantes sintéticos, naturales o que hayan sido modificados, “que no estén clasificados como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales”.

 

“La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas o alimentos y bebidas que no sean dulces”, aseguró el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la agencia global, Francesco Branca. La recomendación está dirigida a todas las personas, excepto para aquellas que tienen diabetes preexistente, precisó.

 

Asimismo, la organización aclaró que su posición en relación a los edulcorantes no se aplica a productos de cuidado o higiene personal que los puedan contener, como pastas de dientes, cremas para la piel o medicamentos. Tampoco implica a los azúcares bajos en calorías o alcoholes de azúcar, ya que éstos son derivados del azúcar y contienen calorías, por lo que no se les considera edulcorantes.

 

Fuente Infobae

 

C.S

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error