RED43 sociedad Registro Civil
17 de Mayo de 2023
sociedad |

Cambio de género en el DNI: Cómo es el trámite en el Registro Civil de Esquel

La Directora del Registro Civil de Esquel, Zulma Eldahuk se refirió a las consultas que se reciben por el cambio de género en el DNI y explicó cómo es el trabajo actual. 

Escuchar esta nota

La Directora del Registro Civil de Esquel, Zulma Eldahuk, se refirió a la vigencia en Chubut del cambio de género en el DNI para jóvenes de entre 16 y 18 años sin la autorización de los padres. 

 

En este sentido, la funcionaria indicó que los trámites se facilitan ahora sin autorización de los padres y es casi un hecho, pero recién hoy las organizaciones intervinientes se reunirán en la provincia para ver cómo será su implementación. 

 

Asimismo, sostuvo que hay un precedente en la provincia de Buenos Aires en donde "la autorización la da el abogado de los niños que deseen hacer el cambio".

 

"Debido a la autonomía progresiva que tienen hoy los jóvenes tienen el derecho de aplicar esto por su cuenta", explicó Eldahuk. 

 

Vale mencionar que según los registros: "Hay muchos chicos que realizan consultas por este tema y la demanda nos lleva a modificar ciertas cosas para adaptarnos a las necesidades que esto exige", aseveró Eldahuk.

 

Al ser consultada por los requisitos, explicó que tienen que presentar el DNI, la fotocopia, el acta de nacimiento y el formulario que completa la persona interesada. Eso se envía a Rawson, tarda unos 15 días y desde ahí el ciudadano obtendrá el nuevo DNI. 

 

 

 

 

 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error