RED43 sociedad Esquel
17 de Mayo de 2023
sociedad |

Brindarán un seminario de posgrado sobre migraciones en la región

Estará dictado por la Dra. Gabriela Macchi y forma parte de la propuesta de posgrado de la Sede Esquel de la UNPSJB.

Escuchar esta nota

María Eugenia Gutiérrez, secretaria de Extensión de la UNPSJB, y la Dra. Gabriela Macchi, se refirieron al seminario de posgrado "Andando la Patagonia. Arribos migratorios en un nuevo escenario a principio del S. XX".

 

"En la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales tenemos una amplia formación en posgrado; tenemos especializaciones, diplomaturas, maestrías y doctorados. Tenemos 12 propuestas de posgrado que son presenciales, virtuales o en ambas modalidades. Queremos impulsar la propuesta de posgrado en la Sede Esquel", indicó Gutiérrez.

 

Gabriela Macchi, por su parte, indicó que el seminario de posgrado trata "sobre los temas que he investigado en relación a las migraciones en la región, más abocado en lo que es el noroeste del Chubut, específicamente en el caso de los italianos y sirio-libaneses; su desarrollo, el arribo, el proceso de asentamiento, su relación con pueblos originarios, cambios dentro de las pautas culturales y sociales dentro de los mismos grupos".

 

El seminario inicia el 12 de agosto. Serán 7 encuentros en modalidad virtual.

 

Aquellas personas interesadas en participar tienen tiempo de realizar la preinscripción a través de un formulario de google hasta el 7 de julio.

 

"Está destinado al mundo académico, docentes de Cs. Sociales en general o interesados en la temática. Si bien habrá una o dos instancias más abiertas al público en general, el seminario es más académico y no es didáctico", indicó la Dra. en Historia.

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error