RED43 provinciales IndecCenso 2022
19 de Mayo de 2023
provinciales |

Censo: Según el INDEC el 61% de los chubutenses tiene vivienda propia

Los datos fueron recolectados mediante el Censo 2022. 

Escuchar esta nota

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló los resultados provisorios del Censo 2022, específicamente en lo que respeta a las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas en la provincia de Chubut. Según los datos, un 61% de los chubutenses son propietarios de sus viviendas.

 

En cuanto a la conectividad, el informe señala que el 79% de los habitantes de Chubut tiene acceso a internet desde sus hogares, lo que refleja un alto nivel de conectividad en la región.

 

En términos de servicios básicos, el 96,3% de los hogares chubutenses cuenta con acceso a agua por cañería en sus domicilios. Además, el 89% de los hogares tiene gas de red y electricidad para cocinar, lo que garantiza una fuente de energía segura y confiable.

 

En relación al saneamiento, el 97,3% de los hogares dispone de un baño dentro de su vivienda, y el 96,1% cuenta con inodoros equipados con botón, mochila o cadena. Sin embargo, se destaca que el 81,8% de los hogares tiene un desagüe de inodoro que se conecta a la red pública, lo que indica áreas de mejora en materia de infraestructura sanitaria.

 

A nivel nacional, el INDEC también proporcionó datos relevantes. En todo el país, el 92,3% de los hogares cuenta con acceso a agua por cañería, el 58,4% tiene gas de red o electricidad para cocinar y el 78% tiene acceso a internet.

 

En cuanto a la vivienda propia, a nivel nacional el porcentaje es del 65,5%, lo que muestra que la provincia de Chubut se encuentra por debajo de la media nacional en este aspecto.

 

A nivel nacional, los indicadores presentan un panorama similar, aunque la tasa de propiedad de vivienda en Chubut se encuentra por debajo del promedio nacional.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error