RED43 sociedad
22 de Mayo de 2023
sociedad |

La Situación del Servicio de Protección de Derechos, Plan Calor y zafra de liebre; los temas que trató Ongarato en Rawson

El intendente de Esquel mantuvo reuniones en la capital provincial.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo durante los últimos días reuniones en la localidad de Rawson, para gestionar cuestiones vinculadas al Plan Calor, la Zafra de liebre y la situación de quienes trabajan en el Servicio de Protección de Derechos.

 

 

En diálogo con la prensa este lunes, el mandatario municipal detalló que se reunión junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, con la Directora de Niñez y el ministro, para resolver cuestiones con el convenio de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos; "nos pusimos de acuerdo en los principales lineamientos y firmamos el texto definitivo. Fue un viaje productivo, significa una mejora en los haberes de quienes trabajan en este servicio tan importante y delicado para la sociedad", expresó.

 

 

En otro marco, se reunió con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, por la situación de la zafra de liebre, luego de que transcendiera públicamente la posibilidad de que no se habilite la temporada de caza comercial por las condiciones climáticas. 

 

 

En este punto, Ongarato indicó “este es un tema que nos preocupa a nosotros y a todo un sector de la cordillera que año tras año se dedica a esto. Según me explicó el Ministro, la decisión de no habilitar la zafra para esta temporada, tiene que ver fundamentalmente con una cuestión de preservación del recurso por razones climáticas”.

 

 

Por último, detalló sobre el Plan Calor, en el que se recibirá por parte de Provincia un aporte para sumar a lo que aporta la propia Municipalidad. "El valor de la leña está en 7 mil pesos el metro cúbico", aclaró, agregando que para Alto Río Percy, se aporta también un camión para que los vecinos puedan bajar la leña que consumen".

 

 

 

M.C.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error