RED43 sociedad
22 de Mayo de 2023
sociedad |

Atención: Rigen dos alertas por nevadas para la cordillera de Chubut

El meteorólogo del SMN, Matías Reinoso, anunció que rigen dos alertas por nevadas para las madrugadas y las mañanas del martes 23 de mayo y el miércoles 24 de mayo. "Se espera una semana bastante inestable", indicó.

Escuchar esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció dos alertas por nevadas para la cordillera de Chubut. El meteorólogo Matías Reinoso brindó detalles al respecto.

 

 

El meteorólogo del SMN dialogó con Red43 y dijo: "Tenemos dos alertas para la cordillera de Chubut, uno es para la madrugada y mañana del martes 23 de mayo y afecta a la cordillera norte de Chubut, Rio Negro y Neuquén. Después tenemos otro alerta para la madruagda y mañana del miércoles 23 de mayo por nevadas".

 

 

"Las nevadas pueden quedar no tan concentradas en el norte de la cordillera de Chubut, también en la cordillera centro de Chubut", señaló Reinoso y agregó: "Los fenómenos se esperan en buena parte de la provincia. En más al sur, los fenómenos van a precipitar en forma de lluvia".

 

 

"Se espera una semana bastante inestable en el centro de la Patagonia", remarcó el meteorólogo. 

 

 

En relación a esto, Reinoso destacó que "por el momento los alertas abarcan dos periodos: madrugada y mañana del martes y miércoles. En ambos casos se esperan acumulados entre 20 y 30 centímetros de nieve en la cordillera y la situación se extenderá hasta el viernes".

 

 

"Lo que está pasando es que las perturbaciones atmosféricas cruzan la atmosfera de oeste a este y, cuando avanzan sobre la cordillera, suelen traer mucha humedad del océano y precipitan en localidades que están a mayor altura. Son fenómenos asociados a eventos puntuales. Las perturbaciones que cruzan y que cuando dejan de cruzar las nevadas van a cesar, hacia el fin de semana no se esperan fenómenos significativos", detalló Reinoso.

 

 

A su vez, Reinoso adelantó que también se hay un alerta por fuertes vientos: "Se esperan ráfagas intensas del noroeste, porque cuando estos sistemas cruzan la cordillera, dejan nieve, lluvia y ráfagas intensas".

 

 

En este sentido, el meteorólogo del SMN recomendó ingresar Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional para recurrir a información sobre los alertas por nevadas y vientos para Chubut. 

 

 

E.H

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error